martes, 20 de octubre de 2009

¿La causa más importante de la delincuencia?

Ir a encuestas (www.argentideas0047.blogspot.com)

He tomado algunos párrafos de la página:
http://www.gorgas.gob.pa/museoafc/loscriminales/criminologia/criminalesycrimen.html,
para mostrar esa importancia, que yo suponía con conocimientos difusos. Preocupado por este tema me dediqué varias horas del día de hoy para poner en su punto justo mis creencias anteriores, que ahora se ven transformadas en una realidad contundente. He seleccionado para ustedes los siguientes párrafos:

“-Si se estudian a fondo estos casos se podrá comprobar que existió siempre una conducta precursora del asesinato que había estado incubándose desde la más temprana edad.
-Un asesino no procede necesariamente de un hogar roto o ambiente de pobreza, pero sí de hogares disfuncionales.
-Es un hecho demostrado que todas aquellas impresiones recibidas por el niño hasta los 7 años de edad y que luego el consciente olvida, dejan una profunda huella en su subconsciente, moldeando de una u otra forma su personalidad en desarrollo. Y estas impresiones marcarán en forma indeleble para toda su vida sus reacciones ante el mundo en el que ha de vivir.
-En el 70 % había historia familiar de abuso de alcohol o consumo de drogas. Todos los asesinos habían sufrido con mayor o menor intensidad malos tratos (físicos, verbales, emocionales) en su infancia y desatención especialmente por parte de la madre. Y todos evolucionaron hacia lo que los psiquiatras llaman adultos sexualmente disfuncionales, es decir, fueron incapaces de mantener una relación estable con otro adulto.
-Les faltó algo que es más importante que los medios materiales: el amor. Las relaciones con la madre fueron distantes, frías, faltas de cuidados. Si a esto se añaden malos tratos físicos, auténticas sevicias por parte de un padre violento, agresivo, carente de sensibilidad, alcohólico, distante, incluso sádico, de los que consideran que todo se arregla a correazos o a bofetadas, o lo que es aún peor, con menosprecio, comprenderemos que las ideas sobre el bien y el mal han surgido pervertidas, distorsionadas y que la idea de respetar a los demás y a sus derechos no existe desde los momentos en que con más solidez debió ser inculcada.
-Ese niño se transformará en un ser insociable, resentido, frustrado.”

El hecho de que los ciudadanos opinamos sobre las políticas a seguir (en este caso la orientación y preocupación del Estado por la buena crianza) significa que DE HECHO estamos desarrollando una Asamblea Virtual. Pero esta expresión desorganizada necesita realmente estructurarse para exigir a los políticos que den a cada problema una solución de acuerdo a lo que la gente desea. Para que funcione cada uno tendría que convertirse además de opinante y lector, EN UN IMPULSOR Y SOSTENEDOR DE LA ASAMBLEA. Gracias.
Comentario:
-¿Cuánto de importante sería evitar seres humanos que sufren y que hacen sufrir a los demás?
-La oculta relación entre la crianza y tales existencias, ahora se ve claramente.
-Ya somos muchos los que la comprendemos.
-Que todos tomen conciencia, a la vez de buscar las medidas para mejorar esa pésima realidad, debiera ser una obligación ciudadana.
-La buena y temprana educación, insistiendo a los muy pequeños y futuros padres, de la importancia de la paternidad responsable, es muy buena política, por esta y muchas otras razones.

1 comentario:

MARÍA LUZ dijo...

Hola soy María Luz, soy Argentina. Quería que sepas que estoy de acuerdo con lo que opinas sobre la delincuencia. Espero que los gobiernos de una buena vez hagan algo para sacar a los niños de las calles, y que haya más oportunidades para los más humildes; porque yo soy una convencida que la falta de oportunidades hace a las personas seres disconformes que guardan odio en su corazón y de allí dispara violencia...

me alegraría que vivites mi blog: htt://www.mariaquimericaluz@yahoo.com.ar