martes, 11 de enero de 2011

¿INTERNAS ABIERTAS?

INTERNAS ABIERTAS.

-Mi postura es adherir a medidas y políticas y NO a partidos. Una buena propuesta (según mi criterio) la voy a apoyar provenga de cualquier partido. Todos tienen buenas y malas ideas. Entonces invito a otros ciudadanos como yo a tomar esta postura que a nosotros nos conviene más.


-Analizar cada una de las medidas nos exige mucho más pues debemos pensar. También sugiero leer las plataformas de los partidos y exigir que sean claras. Debemos tratar de intervenir en estas definiciones.



-Creo que esta postura nos conviene mucho más a los ciudadanos para que se gobierne en función de nuestros intereses y no en función de los poderosos. Eso es la verdadera democracia que pocas veces se da.



-Las “internas abiertas” consiste en que los ciudadanos primero podamos votar dentro de cada partido SIN NECESIDAD DE ESTAR AFILIADO AL MISMO. De esta forma los ciudadanos tendríamos mayor influencia en elegir el candidato de cada partido.



-Este tipo de medidas hay que instrumentarlas bien. Caso contrario los partidos dominados por pequeños grupos las impugnarán, por razones secundarias.



-La Asamblea Virtual Ciudadana Permanente (AVCP) está operando en Facebook y tiene su página propia. Puedes ser de izquierda o de derecha y opinar en la AVCP. Es también un grupo. Hay que estar en Facebook y se puede escribir en la misma. O se puede comentar aquí.

No hay comentarios: