martes, 29 de julio de 2008

Los ciudadanos instamos a dar pautas para el país

4 Propuesta a los Ciudadanos Argentinos y a los Políticos:
de Leandro:
.
Resumen: Creo que los dirigentes del Estado no asumen bien una función importante: Construir Políticas de Estado: 1)Economías regionales 2) Planes para el desarrollo de la matriz energética. 3)Incremento progresivo del poder adquisitivo. 4)Capitalización de los ciudadanos que tengan esas tendencias y energías. 5)Planificación permanente de la educación. 6)Investigación científica y tecnológica para Argentina... Y hay muchas otras áreas.
.
Leí, no recuerdo bien dónde, que en libro escrito por un ingles (si, un inglés); analizaba la historia argentina y decía que es éste es un país que se construyó a partir de la diferencia; es decir, los que estaban en el poder construían en contra del que estaba en la otra vereda. Siempre a través de la contrariedad con el otro.
Y me parece que no le erró.
Sería bueno, cuando se comienzan los debates y espacios que se proponen, que se establezca como norma inquebrantable que sólo puedan establecerse coincidencias tanto generales como particulares en los objetivos a lograr y creo que así podría ir tomando forma algo concreto y real.
Me temo que de otro modo, no sirve para construir porque siempre algo queda afuera y mal.
Sería interesante.

1 comentario:

Unknown dijo...

De acuerdo Leandro, el tema es que me resulta difícil convocar a los que hacen proyecto para futuro para que lean y escriban en este blog !!!!!