viernes, 25 de julio de 2008

Las contabilidades transparentes

2-Propuesta a La Nación Argentina
Las contabilidades transparentes. De Horacio Aldo Cingolani.
.
Resumen: Se trata de un programa de contabilidad abierto a todo público, expuesto por Internet. De esta forma se puede controlar el manejo de fondos y bienes.
.
El objetivo fundamental es que allí quede registrado cada una de las entradas de dinero que entran a un organismo ya sea en efectivo, o a cuenta de banco o como sea. Muy bien clasificada, tal que se pueda buscar por fecha, por persona u organismo que hizo el depósito o la transferencia, u otros índices de búsqueda. Incluso los bienes se incorporan o que salen de una organización por el motivo que sea, venta, obsolescencia, u otro.
.
Este procedimiento puede ser usado para cualquier empresa, pública o privada. También para otras unidades económicas, como ser partes, secciones o dependencias de una empresa. Se recomienda la subdivisión de las empresas en unidades menores, para facilitar la búsqueda. A su vez, el programa puede contener otras partes que hagan a la contabilización en si de la empresa de acuerdo a las normas de la contabilidad usuales. El programa computacional que haga todo esto puede ser tan general como para aplicar a cualquier empresa.
.
Nota al lector: cualquiera puede publicar aquí. Pero hagamos algo serio y con fundamento. Por ahora las propuestas deben enviármelas a mi, conserje@hotmail.com Yo vería si la publico o la devuelvo para revisión. Por ahora no tengo tecnología ni infraestructura para la publicación directa.
Horacio Aldo Cingolani.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual que che Cacho, no creo mucho que esta Asamblea tenga éxito, pero por las dudas te ayudo porque es una inicitiva para aplaudir.
Decime, esto de las contabilidades transparentes ¿puede hacerse? ¿No será muy caro? ¿Hay que conseguir programadores? Explicá un poco más.

Anónimo dijo...

Alberto:
Los programas de contabilidad generales son todos muy parecidos. Sin embargo se requiere mucho cuidado. La aplicación fundamental sería para uso de la administración pública, subdividida en las innimerables reparticiones y secciones (un ente administrativo por cada sección o como se denomine que meneje fondos o caja). El Estado nacional tiene gente para elaborar tal progrma interactivo y público, consultable por internet. Por ahora creo que no vale la pena analizar con mucho más detalle mientras esta propuesta no sea recogida por nadie. Horacio

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja ingenuos!!!! como no ven que nunca los políticos implementarán esta idea porque se les hace imposible robar sin ser descubiertos!!!!

Anónimo dijo...

Horacio: No entiendo mucho de computación, pero si eso se puede hacer sería bárbaro porque eso dificulta mucho la corrupación no solo en Empresas y organismos del Estado.