martes, 28 de abril de 2009

Internet Servicio Público

¿Que es eso de Internet? ¿Porqué muchos no quieren ni oír hablar de eso? Es asombroso como esta nueva tecnología, ha logrado infinidad de usos y servicios sin mucho alboroto. Cualquier persona puede conectarse a Internet y por ese medio puede tener un acceso a infinidad de información, uno se puede comunicar con otra persona que este en cualquier lugar del mundo, por teléfono, por mensajes escritos instantáneos.

Se puede ver y escuchar a otro en cualquier parte del mundo, cualquiera puede hacer publicaciones, es fácil encontrar gente con los mismos intereses de uno, se puede intercambiar ideas con otros, publicar fotos o videos, ver películas. Se pueden hacer encuestas, consultas, inscripciones, estudios, estar al tanto de los últimos adelantos o descubrimientos. Se pueden encontrar libros y a cualquier persona. Todo está en plena evolución y cada día todo eso se va perfeccionando y creciendo.

Se puede afirmar que en poco tiempo va a tener capacidad de almacenar todos los libros publicados en todos los idiomas y todas las épocas, y todas las películas y documentales que se hayan filmado desde el principio. Todo va a estar a disposición de cada una de las personas, conectadas en el momento que sea. Y mucho más, que se va viendo de a poco

Pero hay que dar tiempo, no todo marcha tan rápido. Muchos se quejan porque no saben usar la computadora. No han cursado informática en la escuela. Cada día con mayor intensidad y amplitud se está enseñando informática y computación en los colegios primario y secundario. Creo que ya no existen carreras universitarias sin informática.

Increíblemente, es el Estado el que va más lento: se puede usar para pulsar la opinión ciudadana como las medidas de gobierno. Y toda comunicación entre Gobierno y población. Tengo varias notas-blogs sobre el uso de Informática-Internet para el Estado:
-Un e-mail por ciudadano: MiDNI@argento.com
-La Asamblea Virtual Ciudadana.
-Contabilidades transparentes.
-Simple voto Electrónico.
-Moneda contable.
-Registro nacional de las personas computarizado e internetizado.
-Documento personal electrónico.
-Internet servicio social colectivo y gratuito.
-Democracia directa.
-Unificación conceptual: Internet, teléfono, Radio y TV, con normas Internet.
Y hay mucho más.

No hay comentarios: